Fisioterapia respiratoria
El aumento de patologías respiratorias en los últimos años, hace que sea necesaria la intervención y especialización de la fisioterapia respiratoria para prevenir y tratar las enfermedades que afectan al aparato respiratorio, las cuales suponen un importante gasto económico tanto a nivel sanitario como social.
La Fisioterapia respiratoria es un conjunto de procedimientos y técnicas que consisten en hacer determinadas manipulaciones sobre la caja torácica, consiguiendo subir las mucosidades y drenarlas, reduciendo así el riesgo de infecciones, mejorando la mecánica ventilatoria.
La Fisioterapia respiratoria disminuye la necesidad de medicación, los ingresos hospitalarios y mejora notablemente la calidad de vida de los pacientes.
Las técnicas de Fisioterapia respiratoria deben ser realizadas por un fisioterapeuta especializado y el tratamiento siempre debe ser individualizado y personalizado.
Debemos trabajar conjuntamente con el equipo médico (pediatras, neumólogos…) ya que ambos tratamientos son complementarios.
El papel del fisioterapeuta no solo se limita a la aplicación del tratamiento, sino también la educación sanitaria tanto a padres, escuela, etc.
Homeopatía
La Homeopatia: una medicina para todos.
En enfermedades agudas son medicamentos de acción rápida y en enfermedades crónicas aumentan la capacidad de defensa de organismo y ayudan a mejorar la calidad de vida.
UN TRATAMIENTO adaptado a cada caso y en cada momento en función de:
- LA CONSTITUCIÓN DEL LA PERSONA.
- EL CARÁCTER Y EL TEMPERAMENTO.
- LA SINTOMATOLOGÍA.
La Homeopatía es compatible con otroas medicaciones y no presente reacciones adversas.
HOMEOPATÍA PARA NIÑOS
La experiencia adquirida desde el inicio de nuestra actividad nos lleva a obtener unos resultados muy positivos para el tratamiento de niños, lo que nos permite minimizar la utilización de fármacos convencionales.
Enfermedades a tratar
- Resfriados.
- Tos.
- Sinusitis.
- Bronquitis.
- Asma.
- Otitis.
- Acúfenos.
- Respirador bucal.
- Anginas.
- Vegetaciones.
- Alergias
- Conjuntivitis
- Rinitis
- Afonia.
- Gripe.
- Pérdida de audición
- Faringitis.
- Neumonia
- Enfermedades neuromusculares.
- Fibrosis quística
- EPOC
- Neumonías Post COVID 19