935 148 168

Pida cita al

Fisioterapia respiratoria

El aumento de patologías respiratorias en los últimos años, hace que sea necesaria la intervención y especialización de la fisioterapia respiratoria para prevenir y tratar las enfermedades que afectan al aparato respiratorio, las cuales suponen un importante gasto económico tanto a nivel sanitario como social.

La FR (Fisioterapia respiratoria) es un conjunto de procedimientos y técnicas que consisten en hacer determinadas manipulaciones sobre la caja torácica, consiguiendo subir las mucosidades y drenarlas, reduciendo así el riesgo de infecciones, mejorando la mecánica ventilatoria.

La FR disminuye la necesidad de medicación, los ingresos hospitalarios y mejora notablemente la calidad de vida de los pacientes.

Las técnicas de FR deben ser realizadas por un fisioterapeuta especializado y el tratamiento siempre debe ser individualizado y personalizado.

Debemos trabajar conjuntamente con el equipo médico (pediatras, neumólogos...) ya que ambos tratamientos son complementarios.

El papel del fisioterapeuta no solo se limita a la aplicación del tratamiento, sino también la educación sanitaria tanto a padres, escuela, etc.